¿SEDICIÓN? Por: Carlos Guzmán

Marcos 15:4

“Otra vez le preguntó Pilato, diciendo: ¿Nada respondes? Mira de cuántas cosas te acusan”.

Estas palabras fueron dichas por Poncio Pilato, no menos que a Jesús, el dador de la vida.

El juicio secreto frente a los líderes hubo pasado. Había sido violado en todas sus partes (más luego escribiré sobre ello). Ahora se preparaban para juzgarlo delante de una multitud en parte comprada, en parte engañada. En fin, manipulada.

Entre las muchas acusaciones, una de las principales era la de SEDICIÓN, lo que significaba que se había levantado o sublevado contra la autoridad establecida; que estaba violando las leyes; y propugnaba la división del pueblo.

Buscaron todos los medios por hacer creer que El era el culpable de las desdichas y calamidades que por muchos años ellos fueron los únicos responsables.

Pero aunque nadie se atrevía decirlo, sus esfuerzos no habían dado los frutos deseados. Es que la verdad no puede ocultarse, menos cuando Dios está de parte de ella. Y al fallo de sus estrategias meramente humanas y desatinadas, en su desesperación le acusaron con la más pírrica infamia: “BLASFEMIA”.

¿Sería entendible decir que quisieron desligar a Dios del mismo Dios?

La verdad de sus palabras, la comprobación de sus dichos (pues sus palabras tenían cumplimiento). Acusaron de DIVIDIR, a Aquel que estaba unido con el cielo; a Aquel que unía la tierra con su reino. Y al efecto, el mismo cielo protestó, el velo del templo desveló su dignidad. Truenos, relámpagos, temblores y una densa obscuridad gritaban a lideres henchidos de poder, que delante del cielo y de Aquel que está en su trono se habían equivocado.

Hoy como ayer muchos hacen lo mismo. Mas tú, no temas, Dios está dispuesto a decir quien tiene la razón.

Anuncios

Acerca de poeta1109

"Jehova Haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te bendiga" Soy el pastor Carlos Guzman. Y es un gozo compartir contigo sobre el Reino de los cielos.
Esta entrada fue publicada en Biblicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s