VIACRUSIS

Por: Carlos Guzmán

Después de sufrir la ignominia de haber sido entregado por uno de sus propios discípulos, Jesús, fue dirigido al lugar donde había de ser juzgado. Interrogado una y otra vez, guardó silencio. Entre los presentes no se halló defensa a su favor. Irónicamente, Pilato, quien creía en su inocencia, era el prefecto (jefe militar-gobernador) encargado de dictar sentencia.

Extrañamente la acusación de blasfemia contra Jesús no lo había encausado adversamente hacia Él, pero la acusación de que tramaba contra la autoridad del cesar proclamándose a sí mismo “Rey de los judíos”, dio una nota diferente a su proceder (había intereses que cuidar). Confundido, desesperado y remordido en su conciencia ordenó castigarle: “40 latigazos menos uno”. Posteriormente propuso un cambio de Cristo por Barrabás; el pueblo no lo aceptó. Y aunque muchos consentían su inocencia preferían callar, mirar de lejos, a escondidas, en silencio y sufrir el veredicto que dicta la conciencia entre el remordimiento y el dolor.

Habían salido del pretorio: Látigos, caídas, burlas, insultos, el gozo de muchos, la tristeza de unos pocos que le amaban, eran parte de aquel camino largo, polvoriento y árido de la Jerusalén. A las afueras, el Gólgota, en su cima, unos clavos, una cruz y un sol candente que esperaban por segundos ¿Una muerte? No. Una victoria sellada con sangre y anunciada con un gemir entrecortado pero firme, seguro y eterno:

“CONSUMADO ES”

 

Anuncios

Acerca de poeta1109

"Jehova Haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te bendiga" Soy el pastor Carlos Guzman. Y es un gozo compartir contigo sobre el Reino de los cielos.
Esta entrada fue publicada en Biblicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s