El Peligro de Hurtar (Ex. 20:15)

Por: Carlos Guzmán

 “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. 

Así dijo a Jesús uno de aquellos dos ladrones colgados a su lado. No sabemos qué robó o qué tipo de ladrón era -pero era un ladrón-. Irónicamente la mayoría de las personas le ha dado el dote de “el buen ladrón. Sin embargo, la biblia menciona la palabra ladrón 54 veces en muy variadas situaciones y en ninguna de ellas los clasifica en menos o más; en bueno o malo. En realidad, el factor común entre todos los que de una u otra forma practique tal delito es: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10). Así, el resultado final para ellos: “No heredará el reino de los cielos” (Ap. 6:10). Tampoco menciona la biblia con exclusividad dónde se hallarían, sino, que estarían en todas partes, aún en el pueblo de Dios (1 Corintios 5:11).

   La ignorancia o los intereses de muchos les harán negar esta realidad. Lo cierto es que apropiarnos de lo que no es nuestro (no importa qué) nos convierte en ladrones. y si este tema no alude también al cristiano (“muchos llamados hermanos”), entonces la biblia tendría  advertencias de más (y esto es imposible).

El mandato es definitivo: “No hurtarás”. Y al efecto, la sentencia sigue siendo grave: “No heredará el reino de los cielos”.

Anuncios

Acerca de poeta1109

"Jehova Haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te bendiga" Soy el pastor Carlos Guzman. Y es un gozo compartir contigo sobre el Reino de los cielos.
Esta entrada fue publicada en Biblicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s