Demagogia o hipocresía?

Por Carlos Guzmán.     

     Uno de los sentidos de la palabra “demagogia”, es guiar al pueblo con engaño o alago para obtener sus favores. Hipocresía, por su parte, es fingir cualidades, opiniones o enseñanzas que de lejos se ve que no se tienen.

     Seria sarcasta si escondo o niego que en el pueblo de Jesucristo existen por mucho de estas personas. Pero lo más triste es que toman la palabra del mismo Dios para ejercitarse en estas practicas mezquinas. El apóstol Pedro aconseja:

     “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor…”

Las consecuencias de no obedecer son: Hogares en ruina, matrimonios deshechos, vidas no transformadas, enemistades, Adulterios, fornicación, cristianos mal formados y confundidos, en fin, “con nombre de que viven, y están muertos” (Ap. 3:1).

     Hay muchos pasajes bíblicos manejados por muchos para estos fines. Por ahora sólo oro a Dios para que tu mente sea abierta y entiendas que no todo lo que se cita es bíblico. Que muchos sólo buscan la lana aunque las ovejas se pierdan.

Santiago 3:17
“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni Hipocresía”.

Anuncios

Acerca de poeta1109

"Jehova Haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te bendiga" Soy el pastor Carlos Guzman. Y es un gozo compartir contigo sobre el Reino de los cielos.
Esta entrada fue publicada en Biblicas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s